Plantas Instaladas



Macoser S.A.

  • Domicilio en PI: Pampiglione 4486
  • Domicilio Legal: Bv. 9 de Julio N 979
  • Teléfono: 420754
Descripción


Descripción

SINGER EN EL MUNDO

El 12 de agosto de 1851 el creador y gran inventor Isaac Merrit Singer, perfecciona y patenta bajo el Nº 8294, en el Estado de Nueva York (USA), una máquina para coser destinada principalmente para ser usadas en las grandes fábricas de ropa.

La característica principal de este invento fue lograr que la aguja mantuviera un movimiento vertical, evitando de esta manera que los hilos se enredaran, problema que nadie había solucionado hasta entonces. Este prototipo daba hasta 200 puntadas por minuto, siete veces más rápido que las manos de una costurera.

Cuando se vio claramente, que podía ser también uno de los tantos accesorios de uso familiar, se hicieron para que, conservando sus cualidades características, tuviera la ligereza y elegancia propia para adaptarse a los usuarios domésticos.

El gran desarrollo de la Compañía SINGER en el mundo, fue su revolucionario "marketing" que ideó en 1856, al facilitar la compra a plazos de sus máquinas para coser, método que se extendió por todo el mundo con gran éxito.

Actualmente SINGER, es el mayor productor de máquinas para coser del mundo, contando con una organización de ventas y servicios que le permite estar presente en todos los países del orbe.

SINGER EN LA ARGENTINA

Corría el año 1905 cuando ingresan a la Argentina las primeras máquinas para coser SINGER importadas desde Estados Unidos. Desde ese mismo instante comienza a acompañar todos los cambios sociales y la transformación del rol femenino en la economía de los hogares de nuestro país.

Poblados están los anecdotarios de historias de mujeres que alcanzan su independencia económica sin salir de su hogar gracias a "LA SINGER". Se transforma en el indispensable elemento que no falta en ningún hogar, y gracias a su calidad e indestructible fortaleza se transforma en un bien que se hereda de abuelas a nietas.

La gran demanda del mercado Argentino hace que la Compañía SINGER instale en el año 1960 su propia fábrica. Los continuos vaivenes de nuestra economía hace que se retire en 1983, cediendo a la Licencia para fabricación y ventas de sus productos a empresarios Argentinos que conforman la empresa MACOSER S.A.

MACOSER S.A.

En una planta modelo en la Ciudad de San Francisco (Provincia de Córdoba) produce con la tecnología y estándares de calidad de "THE SINGER COMPANY" las máquinas para coser para el mercado Argentino.

A través de los años esta fábrica fue perfeccionando su tecnología logrando un enorme grado de integración en todos los componentes necesarios para la fabricación de la máquina de coser, incluyendo el motor eléctrico, piezas de inyección de plástico, etc., teniendo en la actualidad una casi total independencia de insumos importados.

Las exigencias de un mercado muy competitivo, tanto en la calidad como en los precios de las máquinas importadas, nos exigió perfeccionar las técnicas de producción y comercialización para  permitirnos mantener nuestro liderazgo.

El alto compromiso con la calidad asumido por nuestra Empresa y su personal, se vio reflejado en la permanente capacitación, logrando la certificación de las Normas ISO 9001: 2000, correspondiente a "Diseño, fabricación y comercialización de máquinas para coser de uso doméstico".
 


© 2017 - Todos los derechos reservados Diseño y Desarrollo Web Grupo Creartel