Plantas Instaladas



Talleres Inco S.A.

  • Domicilio en PI: Ing.Huergo 1236
  • Domicilio Legal: RutaYacanto Km.2 Calam.
  • Teléfono: 433812
Descripción


Descripción

Tantal  tiene su origen en el año 1956 como fabricante de materias primas para la fabricación de metal duro. En el año 1991, tuvo un vuelco muy importante, con la apertura económica prácticamente desapareció el mercado nacional, razón por la cual inició un proceso tendiente a insertarse en el mercado internacional que incluyó, además, un cambio de producto. A partir de ese momento además de producir materias primas, comienza a fabricar piezas de metal duro para la industria de la madera, metalmecánica, petrolera y minera, y a realizar desarrollos especiales a pedido del cliente.

Actualmente, es el único fabricante en Sudamérica de materia prima para la industria de metal duro (Carburo de Tungsteno, Tungsteno Metálico, Cobalto y Carburo de Tantalio).

Es el mayor fabricante de metal duro del país y el  mayor en Sudamérica en metal duro para la industria maderera.
Desde 1991, exporta más del 70% de su producción principalmente a Brasil,  Italia, Chile, Ecuador, Venezuela y México.
En 1999  instaló una filial en el país vecino: Tantal Brasil Ltda., para  la comercialización en ese país de los productos fabricados en Argentina. Desde julio del 2004 inició la fabricación en Brasil de metal duro para abastecer parte del mercado local.

En el año 2000 certificó el sistema de gestión de la calidad bajo Normas ISO 9001 y en abril del 2007 el sistema de gestión ambiental bajo Normas ISO 14.001.

Cuenta con un completo laboratorio de análisis y control de calidad que garantiza la fabricación de un producto  que cumple con las especificaciones solicitadas por el cliente, y además permite el desarrollo de nuevos productos.

Calidad, flexibilidad y adaptación a las necesidades de sus clientes son las características quediferencian a Tantal, destacándose en la fabricación de piezas especiales de acuerdo al plano proporcionado por el cliente, en calidades especiales en función del uso, en lotes pequeños, con cortos plazos de entrega.

Los principales productos que fabrica  son:
  • Piezas de metal duro para el sector metalmecánica.
  • Piezas de metal duro para la industria del petróleo y minería.
  • Piezas de metal duro para la industria de la madera.
  • Materias primas: para la fabricación de metal duro y herramientas diamantadas (Carburo de tungsteno, Tungsteno metálico, Cobalto, y compuestos de Tantalio y Niobio).

 


© 2017 - Todos los derechos reservados Diseño y Desarrollo Web Grupo Creartel